Puedo estar embarazada estoy preocupada ?

El día 4 de febrero comenzó mi periodo ese día tome la primer pastilla anticonceptiva el día 3 de mi sangrando me salió un flujo café al siguente día volvió la sangre, el día 10 de febrero tuve relaciónes con mi pareja, con preservativo, al finalizar lo checamos y no tenía ni fin problema, no están roto ni nada por el estilo, las pastillas anticonceptivas no las he dejado de tomar casi siempre las tomo a la misma hora, desde que se acabó mi regla que fue el día 9 de febrero tengo un flujo marrón, Aveces un poco más obscuro en otras ocasiones más claro, pero no lo dejo de tener, también tengo dolor de cabeza ! ¿Puedo estar embarazada? ¿Ese flujo es indicativo de embarazo? ¿O es efecto de las pastillas? Las pastillas son qlaira con 28 comprimidos

Respuesta

No hay posibilidad de embarazo.

Las pastillas anticonceptivas comienzan su efectividad desde el primer día que la tomas (ya que las comenzaste el primer día de ru periodo). Y aunque la hubieras tomado un día cualquiera de tu ciclo, con que te protejas los primeros siete días basta.

El sangrado es normal. No soy experta, pero la primera vez que tomé anticonceptivos sangré por casi dos semanas y me explicaron que era absolutamente normal. El sangrado después de un mes se normaliza.

Queda tranquila, que no existe ninguna posibilidad, porque además de que ya estabas protegida, usaste condón.

Ten muy presente que debes ser responsable con la toma de las pastillas, tomalas todos los días a la misma hora y guardalas en un lugar adecuado (también cuidado con vómitos y diarreas durante las tres primeras horas de la toma) ya que estos son las únicas formas en que la pastilla podría perder efectividad y producir un embarazo. También quiero mencionarte que puedes tener relaciones todos los días, incluso en la semana de descanso (o placebos). Solo sé responsable con la hora y lo que mencioné. Ya no te preocupes más :)