Como puedo curar la botritis en cultivo de alverja

Es una enfermedad en el cultivo de alberja quiero saber con que venenos la puedo curar si hay remedio para esa emfermada

Respuesta

Es importante que digas de donde eres y el estado actual del cultivo, porque en enfermedades como la Botrytis siempre es importante prevenir la enfermedad que curarla de ahí: "Mas vale prevenir que curar".

Si la enfermedad está muy avanzada, es conveniente que laves bien el cultivo con agua y un detergente biodegradable para eliminar el micelio del hongo y luego un tratamiento con oxicloruro de cobre al 1 por mil. Este producto está permitido en la agricultura orgánica porque es prácticamente inocuo par ala salud humana. En próximas siembras te recomiendo tratar la semilla de arveja antes de la siembra con un espolvoreo con oxicloruro de cobre. Cuando las plantas emergieron ir observando el cultivo y cuando los días son húmedos u fríos son las condiciones ideales para el desarrollo del hongo.

También hay otros fungicidas para tratar la enfermedad pero son muy caros y más tóxicos, por eso no los recomiendo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que Dario Espinosa nos habla desde Panamá (según he visto en su perfil).

Como bien decía Eduardo Martinez Carlevaro : "También hay otros fungicidas para tratar la enfermedad pero son muy caros y más tóxicos, por eso no los recomiendo."

Os recomiendo uno que he utilizado y es apto para agricultura ecológica (por tanto, no es tóxico) y para cultivos hortícolas se llama Armicarb y funciona tanto para prevenir como para curar.