Pienso de gatos cuáles son los mejores para su salud

Tengo un gato de unos 8 meses castrado desde hace 3 semanas,

Utilizo el pienso que me recomendó mi veterinaria specific primero de chicken y ahora de adulto una vez operado, soy nueva en esto y mi pregunta es este pienso es de buena calidad, leyendo también recomiendan Acana, cual es más natural y mejor para su alimentación, en su opinión que pienso es el mejor del mercado actual, y menos les engorden, me gustaría ofrecerle lo más completo y menos dañino en su alimentación,

Que opinión les merece la alimentación mixta comida seca con latas como se lleva a cabo.?

3 Respuestas

Respuesta

Bueno yo personalmente te recomiendo la marca advance, tengo dos gatos y desde pequeños les he ido comprando esta marca y les va genial, es una calidad excelente a un precio realmente bueno para las ventajas que ofrece, primeto de todo para ellos el sabor es importante y a mis gatos les encanta, y segundo, tiene beneficios para la salud, aquí te digo los principales y importantes que ofrece esta marca:

- Mejora en la defensa y energías para la vista de los gatos y zonas cerebrales.

- Mayor falicidad a la hora de hacer la digestión.

- Purifica riñones y aparato urinario evitando infecciones.

- Altas vitaminas.

Se me ha olvidado comentarte el tema latas, yo personalmente lo divido, nunca mezclo comida de pienso y comida enlatada por ejemplo una latita de pollo con liquido que les encanta, se los doy como premio una vez a la semana aproximadamente o cada dos, por separado al pienso repito, en un plato pequeño por ejemplo.

Respuesta

La marca Specific es bastante buena.

Sinceramente hoy en día el marketing y las modas están llevando a una sobrecarga del mercado y a un marketing que vende aire muchas veces.

Hay mil marcas y es imposible conocerlas todas.

Te puedo decir con cuáles suelo trabajar y cuál uso yo para mi gata. Pero no por nada en particular porque se que hay muchas marcas que irían fenomenal.

Una cosa si es cierta, casi siempre, los mejores son caros. Sencillamente porque la calidad de los ingredientes son mejores.

Hills y Royal Canin son buenas de toda la vida, la cama de Hill’s Vet Essential es muy recomendable.

Como dieta natural Nutro y Leonardo son muy buenas y les encantan a los gatos. El de Leonardo de pato le flipa a mi gata.

Hay dietas de calidad intermedia, más comerciales de la marca affinity por ejemplo que tiene varios tipos según la calidad, de diferentes precios.

Por norma un saco de 1,5 kgs si es de calidad premium debe rondar entre 15/23€.

¡Gracias! Si me dices que la que le doy specific es bastante buena,no voy a cambiar, me lo planteé porqué cuando la veterinaria le paso al pienso de adulto me dijo que debía darle 65 gr de un vaso medidor que trae,pero la verdad mi gato con esa cantidad no tiene bastante a mitad de la tarde ya tengo que darle más, y por eso pensé que una alimentación más natural y sin cereales engordará menos,esto de la alimentación animal es un mundo.

Respuesta

Disculpa pero yo te voy a ofrecer una tercera versión. Y es que los gatos son animales carnívoros y la gran mayoría de marcas de pienso que conocemos mezclan las carnes y pescados con cereales para abaratar los costes, a pesar de ser un sinsentido que no beneficia en nada al animal.

La mejor dieta para un gato es la que está basada al 100 % en proteínas animales, por eso todos los piensos que incluyan cereales o arroces y demás deberían descartarse, si de verdad quieres tener un animal sano y longevo.

De hecho están aumentando los casos de problemas gástricos en gatos por los cereales, además de otros derivados de la mala alimentación como los problemas urinarios y otros de más gravedad.

Si de verdad quieres hacerlo bien compra solo pienso sin cereales y respecto a la comida húmeda (latas, sobrecitos y de más), puedes emplearla de forma ocasional. Si le das latas todos los días y observas que sus cacas son más blandas tendrás que espaciar las tomas a solo una o dos veces por semana.

Volviendo al pienso, en España se comercializan varias marcas que no lo mezclan con cereales, pero claro, son más caras, es obvio. Busca Purizon, Taste of the Wild y alguno más, pero hay poca oferta. En tiendas online como Zooplus tienen mejores precios y alguna oferta interesante.