Como contabilizar un anticipo de confirming?

Un cliente nos ha emitido un confirming, he solicitado el anticipo de factura, no es por el total, es por el 60%, ¿cómo debo contabilizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Debes cancelar el 60% de la deuda de tu cliente, llevar a tesorería el importe neto que te den y la diferencia a una cuenta de gastos financieros 665 Intereses por operaciones de Factoring… o de "confirming". El resto del 40% permanecerá en la cuenta del cliente hasta que te envíen otra carta de confirming sobre dicha cantidad por parte del banco del cliente.

Ruego valore respuesta.