¿Cómo saber si podemos ejercer el derecho de usucapión?

Mis abuelos viven en una vivienda desde el año 1963. Existe un contrato de alquiler escrito a mano. La propietaria desapareció al poco tiempo. Nunca se vino a reclamar nada. (Mi abuela apartaba el dinero del alquiler) Con el paso de los años se deposito el dinero en un juzgado. Ya han pasado 56 años que mi familia vive allí. Ahora vive mi tío que está soltero y minusválido. Han venido los asistentes sociales y le han dado plazo de un mes para abandonar la vivienda. ¿Se puede ejercer derecho de usucapion?

2 Respuestas

Respuesta

¿Dónde está la vivienda, comunidad autónoma? ¿En virtud de que los asistentes sociales les han dicho que abandonen la vivienda? ¿Se ha solicitado el alquiler de forma fehaciente, vía burofax, en alguna ocasión?

Hola! está en Cataluña. El alquiler nunca se ha reclamado. Ahora ha aparecido una sociedad que dicen hacerse cargo de la propietaria que tiene demencia y vive en una residencia.

¿Y quién ha mandado a los asistentes sociales a intervenir? Yo veo más un caso de mobbing inmobiliario que de okupacion que defenderán ellos.

Respuesta

La usucapión exige poseer a título de dueño, y ahí parece que están poseyendo a título de inquilino, a no ser que consideremos a su tío como un "okupa", lo que no entiendo es que tienen que ver los servicios sociales con este problema.