Mis socios no me dan lo que me pertenece

Mi marido falleció de repente y mis hijas quedaron con las acciones de mi marido un 25 por ciento Ahora nos queremos ir ya que llevan 4 meses sin pagarme y nos lo hacen para presionarnos Mi hija mayor quiere poner querella criminal ya que se niegan a presentar números en abogado ni nada.

Nos ofrecen la tercera parte de lo que nos correspondería son aprovechados y malos. Estoy muy hundida. Mis hijas no se merecen esto. Ah. Lo mejor es que somos familia. Mis hijas son sobrinas

Que rabia Dios mío. Díganme si hago bien ya que x las buenas no quieren darnos lo nos pertenece.

Gracias. Hace 18 años somos socios y 9 que falleció mi marido. Sin decirme nada han ido haciendo sociedades Y creando ellos otros negocios sin meternos

1 respuesta

Respuesta

Contacten con un abogado, tienen ciertos derechos

a) A asistir a las juntas y revisar las cuentas anuales que se presentan en unión de un experto contable

b) A la obtención de un dividendo mínimo

c) A solicitar del registro mercantil una auditoria de cuentas, con cargo a la sociedad

Si el resultado de la investigación se comprueba que está habiendo un vaciado patrimonial de la sociedad en su perjuicio podrá pedir responsabilidad social al administrador o administradores de la sociedad, para que incluso respondan con sus propios bienes por actuación desleal con la compañía.

Recabe toda la información de cuentas anuales de los cuatro últimos años, puede solicitar también toda la documentación contable que ampare las cuentas anuales, aunque lo usual es que sea en las oficinas de la empresa.