Solicitud de inscripción de embarcación, plazo máximo y reclamación

He solicitado la inscripción de una embarcación en capitanía marítima. Según boe el plazo máximo es de 15 días. Me he pasado por allí en 2 ocasiones y me han dicho que están tardando entre 3 o 4 meses para las solicitudes (que encima puede la denieguen). Quisiera saber como puedo reclamar y cuanto tiempo se tardan en contestar la reclamación ya que si tardan 3 o 6 meses en responder es absurdo iniciarlo.

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer la normativa en que se apoya esa solicitud y aplicar lo regulado en las normas de procedimiento administrativo para la falta de resolución, silencio administrativo, le dejo un enlace que le puede servir:

El silencio administrativo en la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ya lo he leído y lo deja usted bien claro. Entiendo que al ser la concesión de licencia (la inscripción otorga un numero de licencia para poder navegar con la embarcación) Siendo este el caso el silencio administrativo seria desestimatorio después de los 15 días de plazo. Este es el boletín donde se especifica que el plazo máximo para resolver la solicitud es de 1 mes si es una matriculación y 15 días si es una inscripción que es mi caso: (Articulo 8) de BOE-A-2010-17038
¿Debo proceder entonces a pedir "certificado acreditativo del silencio producido"? Gracias

Es lo que yo haría