Subarriendo de negocio con autorización del arrendador

Se trata de un subarriendo de negocio con autorización del arrendador.

En el consentimiento de subarriendo firmado por el arrendador si no se incluye ninguna cláusula de porcentaje de participación para ellos entre la renta que pagamos ahora y la que pagará el subarrendado ¿no tendríamos que darles ningún porcentaje y nos quedaríamos nosotros con la diferencia?. Lo digo porque igual no dicen nada de que quieren un porcentaje y si no dicen nada tampoco vamos a decirles nada nosotros...

¿Ese consentimiento que nos firmen hay que inscribirlo en algún registro?

¿Es conveniente que incluyamos alguna cláusula en el consentimiento que nos firmen?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si en el consentimiento no se habla nada de un porcentaje para el propietario, la diferencia sería íntegra para Ustedes. Dudo mucho que el asesor del propietario no se de cuenta del asunto, pero por probar no se pierde nada.

Por cuanto al documento en si mismo, es un documento privado. No hay que inscribirlo en ningún lado.

Por cuanto al clausulado del documento, no hay nada especial que deba incluir. Solamente la fecha, identificación de los intervinientes, fecha de inicio y fin del subarriendo y precio del mismo (y cuánto corresponde a cada uno).

Suerte.

Hola de nuevo,

¿Y si en el documento no se pone fecha de inicio y de fin de subarriendo?. Lo digo porque seguramente cuando se hable con el arrendador todavía no lo sepamos. Intentaremos que nos den el consentimiento ya, antes de poner el anuncio de alquiler.

¿Se podría hacer un consentimiento con el que a partir de una fecha concreta nos den permiso para poder subarrendar siempre, (sin poner fechas de inicio y fin)?. (Por si hay problemas con el subarrendado y hay que buscar uno nuevo ...)

Entiendo también que si no nos dicen nada del porcentaje tampoco tendríamos que poner el precio en el documento del consentimiento, y si conseguimos como he dicho antes un consentimiento a partir de una fecha para subarrendar futuros subarrendamientos tampoco sabemos ahora lo que pediríamos después de renta.....

Muchísimas gracias y perdón por las molestias,

Es posible hacer un documento de subarriendo consentido "genérico", pero cuando entre o salga el subarrendado se debe notificar al propietario, ya que el propietario tiene SIEMPRE que saber quién es el que ocupa el inmueble.

Lo procedente es hablar con el casero y acordar unas condiciones y reflejarlas por escrito. Después buscar candidato y cerrar el asunto con la notificación de los datos del nuevo ocupante.

Lo de no poner fecha de inicio y fin... junto con la notificación de los datos del nuevo ocupante siempre se debe incluir el dato de cuándo entra y cuándo está previsto que salga (o cuándo toca renegociar el subarriendo).

Suerte.