Desgravar factura mobiliario en Renta.

Tengo un piso en propiedad y no a estado alquilado el año completo.

Quisiera saber como sería para calcular la parte proporcional de la factura del mobiliario del tiempo que no estuvo alquilado y también la parte correspondiente del 3% de la adquisición de la vivienda, que también se puede desgravar, ya que estuvo alquilado en total 334 dias y no los 365 días, en el 2018.

Ya que debo de quitar el tiempo que no estuvo alquilado y que estuvo a mi disposición.

1 Respuesta

Respuesta

Aplicar un reparto proporcional donde 365=100 y 334=X

Y lo del 3% del valor también sería igual no?.

El importe de la factura total lo divido entre 100 y lo que me de lo multiplicó por los días que ha estado alquilado en este caso sería 334 días es así ¿no?

Saludos.

Más bien será que el importe de la factura y de la amortización lo divide por 365 -los días del año- y el resultado lo multiplica por los días efectivamente alquilado.