Renta 2016 como declarar airbnb en el borrador

Soy usuario de la plataforma airbnb y tuve unos ingresos de 2000 euros brutos por alquilar habitación. El caso es que limpio me sale por 1920 euros pero, mi pregunta es donde lo incororo en el borrador y si puedo poner los gastos mios ya que yo me encargaba de la limpieza de habitación, toallas, sabanas, luz, agua, gas, enseres para el lavado personal, y lavadora..¿puedo desgravar todo esto aunque no pueda demostrarlo?

1 Respuesta

Respuesta

En el apartado donde aparece el inmueble, debes indicar la clave 3, Arrendamiento y a disposición de sus titulares, ahí debes indicar los días que no estuvo alquilado, y por esos se aplicara imputación de rentas.

En ese mismo apartado, se indican los días alquilado, da igual que no sean continuos, haces la suma de todos ellos y los pones.

En este apartado, debes indicar los ingresos totales obtenidos, a estos ingresos, puedes descontarle algunos gastos que si son deducibles, los que comentas en la pregunta lamentablemente no lo son, podridas deducirte, comunidad, ibi, tasas... así como la amortización, esta se calcula aplicando el 3% al valor de compra del inmueble o al valor catastral excluido el valor del suelo, el que sea mayor de estos.

Todos estos gastos solo podrás aplicártelos en la parte proporcional que estuviese alquilado, por ejemplo, si en total estuvo alquilado 100 días te podrás deducir un 27,32% de los gastos (100/366).