Rasillón "anclado" a muro o sobre perfil metálico para cubierta?

Quiero hacer una cubierta sobre la entrada de la casa a modo de vierteaguas. El porche de entrada tiene una viga grande estructural anclada a los muros de hormigón armado aguantando unas vigas mas pequeñas de hormigón también. Mi intención es poner rasillones entre las vigas mas pequeñas y cubrirlos con una capa de cemento. Me gustaría saber cual es la mejor forma de aguantar los rasillones a los laterales con el muro, si hacerlo con un perfil metálico en forma de T fijado al muro con tacos metálicos o fijación química, o meter unos cm el rasillón en el muro. Adjunto unos dibujos para aclarar la explicación.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y qué te parecería meter cada ciertos rasillones varilla de hierro corrugado del 8 o así y fijarlas a través de un taladro a los muros de hormigón con taco químico?

Respuesta

Yo haría dos cortes con la radial. El de bajo justo a la cara de abajo de las viguetas y el de arriba unos 4 cm más arriba. Con unos 3cm de profundidad es suficiente. Picas el hormigón y en esa regata metes los rasillones.

Si so quieres hacer con una T de hierro. Mejor con un angulo L