Posible deuda y sin trabajo por enfermedad

Es posible que me llegue una querella por injurias por un problema que me ha causado un hombre. Yo no trabajo desde hace 5 años por enfermedad, pero no tengo ingresos ni pensión. Por otro lado vivo con mi ex en el piso que tenemos en propiedad el cual solo pague un año la hipoteca pues después paso lo de mi enfermedad. Mi ex no me reclama Nada. Ni quiere que me vaya de casa porque no tengo donde ir. Mi preocupación es que por el tema de la querella el salga perjudicado económicamente no quiero que toquen el tema del piso pues yo no he pagado apenas Nada y no quiero meterle en esto. ¿Qué consecuencias puede haber? ¿Se agarrarían a lo del piso o es intocable? ¿Si fuese así que pasaría? Si yo buscase trabajo viviendo con dolor crónico para que no tocaran lo del piso, ¿eso seria intocable verdad?

Respuesta

Me gustaría hablar contigo directamente, y preguntarte algunas cosas para poder orientarte mejor. Mi TF es 984197239. O envíame el tuyo y te llamo.

Un abrazo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, no creo tal como lo relata que una cosa interfiera en otra.

Le entiendo que cuando tuvo una relación con su ex/ marido, novio... ud pagaba parte de la hipoteca y que dejó de pagarla con motivo de la enfermedad. Que se separan y su ex/ sigue viviendo allí "y por lógica entiendo que el sigue pagando" y por ende si el banco no ha rechistado puede que pague su parte o bien que tenga atrasos nada mas. Por otro lado tras unas injurias contra otra tercera persona, como sea ud vuelve a la casa de su ex... y este la admite.

Esto de la denuncia de injurias no tiene nada que ver con débitos hipotecarios. Tan solo le impondrían una multa por eso en concreto... y si ud pierde ese juicio, claro está..., pero esto no influye en el tema de la hipoteca... Salvo que que le falten datos por exponer que no haya puesto.

Muchas gracias por su respuesta. La hipoteca esta pagada al día desde que se contrató, pagada por mi ex novio. No se debe ninguna letra. No deje de vivir en nuestra casa después de la separación. Y sigo en ella. No se si cometí el error de informar a la persona que me quiere querellar mi situación económica y de salud porque se ha puesto en contacto conmigo cada ciertos meses interesándose en si tenia trabajo, manipulandome dando a entender que quería saber de mi y insistiendo en quedar y falsos mensajes de querer una relación conmigo. El por escrito solo decía cosas buenas a drede pero luego me ignoraba o actuaba de forma contradictoria jugando conmigo, me provocaba para que perdiese los papeles. Esta persona me engaño y utilizo pero no tengo pruebas en cambio cometí el error de insultarle por whastapp. Por este motivo he caído en depresión y tomo medicación además de ir al Psiquiatra.

Su gran problema no es la hipoteca que está al día ni unas simples injurias por muy alto que sepa saltar ese señor. Su problema a mi juicio es que este quiera manejarla, usarla, tener una relación con ud a la manera y forma que a el mejor le parezca... hasta que por ello ud por whasapp le ha injuriado/faltado/insultado..Salvo cuestiones sentimentales que puedan existir ahí y ud quiera no contar o exponer aquí,... lo tiene ud bastante fácil. El que ud le confiara que en su anterior relación dejó de pagar parte de la hipoteca, ni le importa al juez, (porque no es el caso que se tiene entre manos), ni le sirve a el comunicarlo a nadie..., y menos si no hay débitos y la hipoteca está al día por su anterior novio. Como quiera que sea, mas bien sería un acoso por parte de este, creyendo que con la simpleza que ud le contó le servirá para obtener o continuar una relación con ud. No le de ventaja al diablo... Dígale que si quiere valerse de esa simpleza para forzar cualquier tipo de relación, será ud quién denuncie por acoso y que mire a ver para que le valdrá lo que ud le contó.

Un cordial saludo.

Ahhhhhhh... y si denunciara las injurias conteste siempre que fueron debidas a ese acoso en que la mantiene y no pueda probar, así que por ello perdería los estribos y le faltó.

Suerte.

.

Gracias de nuevo. El problema es que conocí a este sujeto en una App de contactos y a la segunda frase ya me empezó a hablar de amor flechazo y exageraciones sin habernos visto ni quedado. Fui una pardilla pero por mi falta de cariño. Me pidió salir casi directamente. Y ahi empezó el teatro por whastapp y por otro lado la  indiferencia y demás mentiras. Me decía que le llamase, lo hacia y me colgaba. Que le escribiese, lo hacia, los leía y se salía. Mentía diciendo que siempre estaba con su hijo. Solo quede con el dos veces. Y se comporto de forma totalmente fría y distante. En este próximo Mayo hara un año de los insultos, pues me escribió el 14 de Diciembre con mentiras y excusas y le creo. No se como este hombre pudo manipular asi mi mente. Fue cuando le dije mi situación de salud y  económica y ya le bloquee en todo. Pero siempre ha sido el quien ha contactado, por lo que acumula injurias y no se si calumnias de esas ocasiones. Vamos que tiene buen material. Perdone que le vuelva a escribir. Gracias por todo. Y por ayudar desinteresadamente.

Me da la impresión de que este señor solo le habló y contó lo que ud necesitaba oír. La cazó. Cuente siempre lo más divertido y a la vez menos importante. Observe como funciona y deje lo superíntimo para el tiempo.

Ahhh... y no me haga todo o mucho caso... que yo también me equivoco.

Un cordial saludo y ánimo. Eso que ud teme, con toda seguridad no va a ningún sitio.