¿Qué tengo que hacer para cambiar la titularidad de mi hipoteca?

Compré un piso con mi ex pareja hace unos años y estamos ambos al 50% en la hipoteca aunque siempre se ha hecho cargo él de pagar los plazos. Ahora que hemos terminado la relación queremos cambiarlo, quedarme yo el 100% y que él salga para irse a otro lado pero no tengo ni idea por donde empezar. Él no quiere perder el dinero que ha invertido y me dice que tengo que pagar todo lo ya pagado anteriormente del piso y quedarme con el resto de hipoteca... Por supuesto yo no tengo ese dinero ¿Qué hay que hacer realmente?

1 respuesta

Respuesta

Por una parte si extinguen ese condominio parece lógico que si él ha pagado todo hasta la fecha, vd tendrá que reintegrarle por lo menos la mitad de esos pagos, que vd no tendió en su momento.

Por otra parte para salir del préstamo hipotecario pendiente debe estar de acuerdo el banco titular del mismo.