Puedo estar embarazada o es un retraso

Ginecología

Fernadra Acevedohace 1 minuto

¿Puedo estar embarazada? O es un simple retraso por angustia

El pasado 7 de enero tuve relaciones sin protección 3 días antes de mi periodoy tome postday a la siguiente hora después de eso, al siguiente día 8 de enero vino mi menstruación y me duro 5 días lo normal, 20 días después me hice una prueba de embarazo la cual salio negativa, tuve unos mamchados color café y tambien como coagulos pequeños color café no se que haya sido eso si es por la pastilla, pero ahora el 8 de febrero se suponía que tendría que bajarme llevo 3 día de retraso soy muy exacta no se si tenga que ver que eh estado súper nerviosa, y que hago ejercicio hoy me hice una prueba de embarazo y salio negativa ¿estoy embarazada?

Estoy muy angustiada, ya que me preocupo van 3 veces que me tomo la postday en 5 meses ¿sera embarazo o es un retraso de la regla? ¿Cuánto tiempo se pude retrasar la regla?

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada es muy probable que la causa sea por los nervios como tu lo dices, relajate si. Si cambio de color tu regla de seguro es por la constante utilización de las pastillas. Después de todo 3 días no es un atraso ya llegara

Respuesta

Según mi ginecólogo son normales retrasos hasta de 5días, debido a que muchas veces alguna situación nos puede afectar (por ejemplo el estrés), intenta relajarte y si ya continúa seria bueno que te hicieras un chequeo. Igualmente quería decirte que las postday se deben de tomar max 2 veces al año! Primero por eficiencia, segundo por la carga hormonal tan alta que tienen, por favor no las tomes más y busca otro método para planificar.