Derecho de usufructo del cónyuge con separación de bienes

Quería saber si el cónyuge tiene algún derecho de usufructo sobre las propiedades de su pareja fallecida cuando concurren las siguientes circunstancias:

- Estaban casados en régimen de separación de bienes

- Ambos cónyuges tenían hijos de su anterior matrimonio y no tenian hijos en común

- Dejaron en herencia el 100% de sus propiedades y usufructo a sus respectivos hijos.

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué Comunidad Autónoma tenían su residencia?

En  Madrid.

gracias

En tal ambos cónyuges respecto de la herencia del otro tienen derecho al usufructo vidual del Código civil, usufructo del tercio destinado a mejora".