Cambio de tuberías por problema de toallas

Les cuento por encima mi problema. En noviembre pasado la propietaria del bajo donde yo vivo reporto a la comunidad un problema de humedades en su piso en principio por que se pensaba que la tubería de pluviales estaba rota. La comunidad se puso de acuerdo en arreglar el problema por lo que cada vecino pagamos mas de 1000 euros. Hasta aquí todo bien. El problema surge que los operarios de la obra dicen que la tubería pluvial esta bien y que el problema surge al encontrarse 16 sacos de toallas higiénicas en la fosa séptica y algunos tapones a nivel del primero ( yo vivo en el segundo ). Los operarios viene a mi casa, me informan que la tubería esta bien y me mienten para poder acceder a mi vivienda diciéndome que van a ver por donde va la tubería por mi casa por lo que les abro de buena fe, ellos sin embargo hacen comprobaciones de donde pasan mis tuberías y me acusan de ser yo la responsable de dichas toallas al tener mis conducciones de water, ducha y fregadero por la tubería de aguas pluviales, cuando yo compre el piso hace mas de 11 años, las obras estaban así y yo no se cuando se pusieron así porque antes mío vivir otra chica etc...

Ahora la presidenta me acusa también inciertamente ( ya que yo no he tirado nunca toallas por el baño ) de ser yo la responsable sin hacer otras averiguaciones ya que las dos tuberías, pluviales y fecales van al mismo pozo séptico y los demás propietarios del resto de pisos también hicieron obras en su piso hace muchos años. Por lo gestora sin mandar circular a todos los vecinos, me están obligando a mi y a la propietaria del 1 a hacer obras en casa y cambiar las tuberías de sitio. Me he informado y se que ahora las aguas pluviales van por pluviales y las fecales por fecales pero las ley cambio hace poco tiempo y antes era legal hacer reformas de ese tipo. Me gustaría saber cuando se cambio esa ley y si antes se podían hacer ese tipo de reformas ( que tiene la mayoría de los pisos de España ) y si estoy obligada a hacer dicha reforma que es un gasto considerable para mi cuando esta basado en acusaciones falsas hacia mi .

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un informe pericial independiente que certifique donde el problema. Te aconsejo que te pongas en contacto con un aparejador de tu zona. Te va a costar un dinero, pero al menos sabrás a qué atenerte.

¡Gracias!  Lo has;e si la cosa se pone m;as seria , aunque si hubiera toallas , no se puede comprobar si son mias o de algún inquilino anterior no ?

mi pregunta es si se pueden tener así las tuberías cuando la obra se hizo antes de cambiar la ley ? porque para hacerlas me imagino que la persona que hizo tal obras tendría sus permisos correspondientes para hacerlas