¿Qué tiempo es requerido para reanudar cosas especificas luego de una circuncisión?

Llevo 14 días desde que me operaron de la circuncisión completa, y tengo la interrogante sobre en que momentos podre reanudar el ejercicio físico (tal como, jugar fútbol, correr, brincar, etc), en que momento podre masturbarme y en que momento podre tener relaciones sexuales.

Cabe mencionar que de los puntos que me pusieron, ya solo me faltan por caer 3 puntos, y todo normal, sin dolor y sin molestia alguna.

Respuesta

Depende del tipo de ejercicio físico. No hay problema para realizar ejercicios que impliquen poco movimiento, tipo gym. No te aconsejo deporte de contacto, correr o bicicleta, hasta la semana 4ª.

La masturbación se puede intentar a partir de la semana 3ª/4ª SI TODO ESTÁ BIEN. Y si no hay problema con la masturbación, se pueden intentar las relaciones sexuales a partir de la semana 4ª/5ª, dependiendo igualmente del estado del pene.

¡Gracias por responder! Tengo otra interrogante, ¿en qué momento es recomendable utilizar ropa apretada? Es decir, ¿un pantalón de mezclilla...?

Saludos

No hay problema alguno en usar pantalón ajustado. De hecho, se aconseja usar slip o boxer ajustado para una mejor compresión en los genitales y evitar el desplazamiento del pene.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En teoría la cicatriz cura en 21 días y toda la operación de 4 a 6 semanas

¡Gracias por responder! Pero, ¿a que te refieres con la cicatriz y toda la operación? Sinceramente son dudas que me intrigan, gracias.

La cicatriz es básicamente la herida del corte, esa más o menos se demora 21 días en curarse bien. Y la operación en general ya se refiera a los tejidos y todo para que no te duelan las erecciones y esas cosas

Espero no incomodar por estos temas, pero ¿y el frenillo como se que ya sano? Es decir, Actualmente el punto que tenia dentro del frenillo ya se cayo, pero el punto externo sigue ahí, ya esta flojo pero no tarda en caer (procuro nunca tocarlo o arrancarlo), me refiero a que tengo una especie de costra pequeña, ¿en que momento se que ya sano?

Mi siguiente interrogante es, ¿los espacios donde se encontraban los puntos después de un tiempo se unen para formar una especie de cuero o quedan así todos dispersos?

Gracias!

Pues el frenillo sana completamente cuando ya se cae la costra y la cicatriz con el tiempo se va volviendo más uniforme, aunque podrías usar una crrma para atenuar la cicatriz si fuera necesario