Calidad del agua en la industria textil

Trabajo en una textilera y actualmente estamos en proceso de adquisición de un sistema de filtración ya que el que actualmente tenemos no tiene la capacidad para tratar la cantidad de agua que se requieren para la producción, hasta ahora las opciones que se han recibido han estado basadas comunicante en la cantidad de agua requerida y no en la calidad de la misma.

Me pueden ayudar con los parámetros necesarios para una buena calidad de agua.

1 Respuesta

Respuesta

En general la calidad de agua de aporte a una industria se debe regular y existen algunas normas legales a aplicar, desconozco si estas en España y tu localidad, en Estpaña tienes como referencia el RD140 y RD 865 que regulan las calidades mínimas de agua. Estas calidades están implatadas teniendo en cuenta el aspecto sanitario pero en el aspecto de conservación de tu instalación existen más parámetros a tener en cuenta, si tienes generadores de vapor, torres de refrigeración, depósitos de acumulación, etc.

Si me das más información quizás te podría ayudar más.