Termoeléctrica

¿Qué me puedes decir acerca de la termoeléctrica?
¿Y de la nucleoelectrica?

1 respuesta

Respuesta
Termoeléctricas son aquellas plantas generadoras de electricidad, que mueven sus turbinas mediante la energía del vapor sobrecalentado a alta presión proveniente de una caldera de vapor, estas plantas por lo general se ubican siempre cerca del mar o de alguna fuente de agua que sirva como fuente de enfriamiento para la condensación del vapor que sale de la turbina, el cual se recalienta y se introduce de nuevo en el ciclo. Estas plantas son más eficientes mientras más cerca de su potencia nominal trabajen, y su grado de eficiencia generalmente se expresa en gramos equivalentes/kw-h, es decir la cantidad de gramos de fuel oil que se queman para producir 1kw-h de energía.
Las nucleoelectricas o plantas nucleares producen electricidad a partir del calor generado por la fisión nuclear del combustible uranio que se fisiona en un reactor nuclear, estas plantas poseen dos circuitos de agua. Uno sucio o de agua radioactiva y otro limpio de agua no radioctiva. El proceso tecnológico fuera del reactor o zona sucia es similar al de la termoeléctrica, es decir, el vapor sobrecalentado a alta preion se trasmite a la turbina de vapor a través de la linea de vapor de admisión. Este vapor aplicado a la turbina de vapor pone en movimiento el generador. Hay mucho de que hablar sobre estas centrales generadoras, si desea conocer más aun sobre su proceso tecnológico favor hágamelo saber y especifique en que aspectos desea profundizar.
Gracias la verdad fue un poco tarde la respuesta pero me sirve para más estudios y más trabajos que tengo que realizar y para reafirmar el tema puesto que esto esta muy claro y es muy interesante gracias y hasta pronto