Pintura azul para mueble vajillero

Voy a pintar un mueble de madera vajillero en color azul. (Después ya lo envejeceré algo)

¿Me podrían aconsejar color? ¿Código, marcas?

¿Mate o satinado?

Por supuesto pintura al agua.

Podrían srr cobaltos, ¿añil?

Claros no me gustan.

Como aiempre, agradecida por vuestros consejos.

Salutacions.

1 respuesta

Respuesta

El azul cobalto no tiene nada que ver con el azul añil, el cobalto contiene negro y el añil es limpio, si lo quieres en añil puedes utilizar para dar color el de la marca pajarita, es el que más me gusta y después tienes que protegerlo con un barniz satinado, una vez seco claro.

Si lo quieres en cobalto o marino tienes el esmalte laca satinado unilak que es acrílico de la marca TITAN. Tambien puedes hacer colores a la carta con el sistema tintometrico.

Muchas gracias.

El cobalto lo descarto.

El añil tendré que verlo en un leroy que me sale que tienen esa marca que me aconsejas. Es más luminoso.

Pero me gustaría alguna otra opción:

Todos los muebles de ese salón son blancos. Hay un exceso de blanco.

El aparador blanco que pintaría tiene que romper pero sin que suponga una mancha en el salón.

¿Algún otro consejo de azul para ese mueble? Se trata de un aparador madera de ikea con puertas acristaladas.

Gracias por tus consejos que tengo muy en cuenta.

Salutacions.

Si te gusta el azul añil pero tienes todo blanco te cantara mucho en el salón, yo te aconsejo que cuando lo tengas pintado de añil si ves que no cuadra con el resto de muebles puedes aplicar una patina en blanco para rebajar tonalidad, la patina se hace con blanco muy diluydo y aplicándolo con una esponja o trapo arrastrando todo el producto.

¡Gracias!

Completamente de acuerdo contgo.

De hecho me llevaba también el color blanco por si acaso.

Es casa de una amiga. Al menos que tenga un mueble que no sea blanco.

Genial la idea de la pátina.

Un saludo.