Marchas duras en megane 1.9 DTI año 99

Hasta hace no mucho solo había conducido 2 coches, el de autoescuela y este Megane. El cambio del coche de autoescuela suponía que iría suave por que era nuevo, pero desde hace poco estoy empezando a probar más coches y noto que el mio va demasiado duro...

¿Qué creéis que puedo hacer? Tiene 170000km y creo que nunca se le ha cambiado la valvulina, al menos desde el 2012 que lo tengo yo

2 Respuestas

Respuesta

Intenta cambiar pisando dos veces el embrague... es típico de tu embrague, la fatiga de la maza empueze con esos síntomas.

Te cuesta meter la marcha porque la maza no libera completamente la presión sobre el disco, o porque el disco no dedplaza y aun sin presión sigue tocando el volante, y en ambos casos el primario gira más de lo que debería, y el sincronizado te hace hacer más fuerza.

Gracias! Podría hacer algo para solventar el problema? O es algo endémico de este modelo?gracias de nuevo

¿Cuántos kilómetros tiene ese embrague?

¿Has hecho alguna intervención reciente en el circuito del pedal de embrague?

Respuesta

Lo primero que haría es cambiar la valvulina, poner una 80W90 con tft (teflón) eso le dará un mejor desplazamiento de los piñones, horquillas y sincronizadores, sobre todo para vaciar la valvulina vieja, el motor y cambio de marchas debe estar bien caliente, así saldrá más fácilmente.

Yo lo que he hecho alguna vez para limpiar el interior de la caja de cambios es echar gasoil con el cambio sin valvulina y con el tapón, poner el coche en marcha, introducir todas las velocidades (sin mover el coche) un par de minutos y luego vacíar el gasóleo y saldrá con toda la porquería que hubiera quedado al vaciar la valvulina vieja y luego se rellena con la valvulina nueva, a mi me ha funcionado en varios casos.

Gracias por la respuesta!

Una aclaración...introduzco las marchas con el motor en marcha?o parado?

En marcha