Nos hemos dado un tiempo con mi pareja, que debo hacer?

Con mi pareja nos hemos dado un tiempo porque mi chico tiene dudas. Hemos estado mas de un mes dónde él estaba un poco frío... Yo no le di importancia y decidí dejarle espacio. Hasta que un día me dijo que no estaba bien que tenia dudas que habían cosas que para él no funcionaban... La cosa es que todo funcionaba bien, pero el se ha rallado porque dice que nos tenemos que adaptar mucho y que tiene que estar muy pendiente de hacer las cosas bien conmigo. En ese momento decidimos dejar dos semanas pasar para ver si se aclaraba. Pero al pasar las dos semanas seguía con las mismas dudas. Cuando le digo que todo iba bien me da la razón... Me dice que no sabe porque tiene estos pensamientos. Me agobié i me sentó muy mal que me dijera que seguía con las dudas después de tanto tiempo estando frío conmigo y que no sabía si quería seguir conmigo. Así que al cabo de dos días.. Decidí hablar con él y le propuse de dejarnos un tiempo (1 mes concretamente) para que se pueda aclarar i valorar las cosas. Me dijo que no entendía porque lo estaba destruyendo todo... Que me quería demasiado. Me fuí a casa mis padres dónde llevo dos días. Hace unos días le hablé... Porque necesitava saber de el... Y le dije que esperaba que entendiese lo que estabamos haciendo. Y que los dos juntos podemos pero solo si estamos bien y queremos... Y me dijo que si. Hablamos un poquito mas y le desee buenas noches. Me ha hablado el otro día también... Y ayer nos vimos... Y estuvimos muy bien.. El parecía comodo... Pero no entiendo que pasa. Tengo mucho miedo... No quiero perderlo, hemos sido muy felices. Antes de irme de casa me dijo que me quería.. Estaba un poco es shock, tampoco tomó ninguna decisión... Yo tuve que coger fuerza y actuar... Porque así no podíamos seguir. Espero que cuando se encuentre solo en casa se de cuenta... Que los problemas se podrían haber hablado antes... Y no alargarlo hasta que sea una crisis. No sé como actuar... Es mejor que le deje de hablar y que pase el tiempo... ¿o podemos ir hablando? Nose que hacer para que funcione.

3 Respuestas

Respuesta
1

Creo que el problema de tu novio es en primer lugar que no te da el valor que te mereces, puede ser que el no te ama lo suficiente y por eso tienes dudas, puede ser también que se haya enamorado de otra, pero no quiere herirte y aun te tiene cariño y está acostumbrado a ti, por eso no logra decirte lo que pasa, en fin se muy bien que cuando una persona te pide un tiempo, termina con ella, ya que quien te ama de verdad no duda, y créeme yo pase por una situación parecida a la tuya, y con el tiempo me di cuenta que ese chico no se merecía mi amor. Te deseo suerte y que logres estar bien.

Respuesta
1

Tratar de solucionar algo hablando, cuando uno está dudando de sus sentimientos, no sirve. Poner fechas tampoco es una buena idea ya que es una presión, y la presión no ayuda a despertar los sentimientos en el otro.. Tú tienes miedo de perderlo, pero él a ti - no. Y necesita, para poder decicirse, estar en una situación que le permita entender que te puede perder, que te está perdiendo, para valorar bien lo mucho (o poco) que le significas.

Por tanto, lo mejor que podrías hacer es simplemente dejar de tener cualquier tipo de contacto con él, ni siquiera responder a sus llamadas/mensajes un tiempo, y - posteriormente - un día, cuando te busque de nuevo, simplemente decirle que estabas ocupada, sin darle más explicaciones. Le has de dar una posibilidad de extrañarte, has de permitirle imaginar como sería su vida sin ti - y estando en contacto, esto no es posible.

Esa situación cuando un hombre siente que todo depende de él, que la mujer siempre lo está esperando, que está aceptándolo con todas sus dudas, que lo está presionándolo que esté con ella (directamente o indirectamente)... quita el interés en ella, porque ya no hace falta conquistarla, no hace falta luchar por ella...

Efectivamente, puede ser que él ya haya decidido que no quiere seguir con la relación, y únicamente no sabe como decírtelo, que teme tu reacción, o que se siente mal porque no quiere causarte daño. Pero puede ser que simplemente por algunas situaciones conflictivas que tuvisteis, o por algún comportamiento tuyo que no le gustaba, él simplemente se perdió en sus sentimientos.

En cualquier de los dos casos, alejarte de él totalmente, "olvidar" de él y tratar de vivir tu vida sería el mejor paso para ti. Si es que ya no te ama y solo está esperando un momento adecuado para decírtelo, te sentirías mucho mejor si ya aceptaras ahora esa posible opción, si te alejaras de él y le dieras entender con tu comportamiento que su respuesta no es tan importante para ti. Serías tú quien también decide - y esta actitud te haría sentir mejor, y él no te vería desesperada, y la confianza es algo que atrae mucho en las relaciones, siempre.

En fin, piensa más en ti, y no vayas detrás de nadie quien duda de sus sentimientos - si alguien no quiere estar contigo, ya un día encontrarás a alguien quien sí lo quiera.

La verdad tienes toda la razón. Estos días hemos hablado poco... y nos hemos visto un día. Aunque estuvimos bien, creo que debemos dejar de mantener el contacto. Aunque sienta la necesidad de hablarle debo evitarlo...

Según me dijo su confusión no son los sentimientos. El dijo que me quería y que no sabía porque loe estaba destruyendo todo... en teoría es una rallada que tiene en la cabeza que esta en bucle.

El día que nos vimos fue bien porque yo estaba bien y feliz y creo que nos sirvió para ver que yo estaba bien y que el recordara que estamos bien. ¿Qué opinas?

Te quiero pero no sé que me pasa - es una típica frase cuando uno está dudando de sus sentimientos... Cuando uno lo tiene claro que ama a la otra persona, no necesita distancias para aclarar sus sentimientos.

Es normal que tengas ganas de contactarlo, de hablar con él, pero si aguantas una vez sin llamarlo, si aguantas otra vez - ya verás, cada vez será más fácil y te sentirás orgullosa por ti, que has ido capaz de controlarte, que puedes dar ordenes a ti misma (es muy fácil dar ordenes a los de emás...). Permítele que te extrañe, permítele a buscarte, no tengas miedo a ausentarte. Él necesita esa ausencia, y creo que la necesitas tú, para encontrarte a ti misma, para ser sincera contigo misma y responderte a ti misma si es una relación que de verdad necesitas, si es un chico con quien te ves toda la vida, o es que hay algo que no te gusta, y, por tu parte, ¿hay más amor o dependencia emocional y el miedo a quedarte sola?

Aprovecha ese tiempo para hacer algo nuevo, esté ocupada, lo que te permitirá no pensar tanto en él y estar pendiente del teléfono por si él dice algo...

Respuesta
-1

Algo en lo que podría estar un factor importante para mejorar es cuando dices refiriéndote a él “que tiene que estar muy pendiente de hacer las cosas bien conmigo”, y me imagino o que tú eres muy exigente, o lo es él consigo mismo, o ambos.

Hablarle poniéndole plazos o con exigencias no te lo recomiendo.

Lo que te recomiendo es hacer una reflexión de todo lo mejorable, suponiendo que ambos estáis solteros. Yo te recomendaría estar en gracia de Dios, y por supuesto que cumplir los Mandamientos de Dios o de la Iglesia, y hacer oración. No vivas para ti misma, sino que enfoca la vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas; y ayúdalo a él a lo mismo. Y en este sentido mira un posible noviazgo. Se trata de poner buenos cimientos, y hacer las cosas bien; y esto también evitará el obsesionarse con resultado alguno.

Lo siento soy atea. Entiendo tu opinion pero tengo que pensar en mi y él entender que le pasa ya que ya lo hemos hablado varias veces. Cuando tenga claro sus dudas... lo lógico es hablaro e intentar solucionarlo en el caso que sea posible... por favor... las oraciones no sirven en la vida real. Toca de pies en el suelo, gracias.

Te iba a añadir que al guiarse por una recta intención se madura la personalidad, y ya no está uno tan pendiente del contentamiento superficial de otra persona, sino que de hacer el bien, lo cual es distinto; y se tiene mucho más confianza al hacer esto.

Y con respecto a lo que dices, te puedo decir que las cosas así no funcionan. Y casi se podría decir que si nada cambia, la cosa no parece que vaya a funcionar. Para solucionarlo hay que poner los medios, y no se trata meramente de hablar, sino que algo por dentro tiene que mejorar.

Por supuesto que un indicador de que la oración es buena, es que aumenta la caridad, el amor de verdad. No se trata de pedir que las cosas sucedan al gusto de uno, sino de amar de verdad.

La mejor forma que tienes de pensar en ti, es amar de verdad, guiarte por el bien de verdad. No pienses que es bueno para ti el guiarte por meros intereses particulares.

Hay ciertas cuestiones que es difícil aclararlas sin un buen rumbo en la vida.

Gracias. Efectivamente si nada cambia no podrá funcionar. Pero le formulé una pregunta clave: y era si quería que se acabase la relación. Su respuesta fue: no lo sé. Así es difícil luchar. Por esto el tiene que pensar por si solo si quiere o no seguir y en el caso de que si... luchar los dos.

Más bien el orden me parece el contrario, luchar los dos (tú empezando por tu parte, no por exigirle nada a él), y luego ya se verá. Lo primero sin duda irá aclarando por sí solo la situación.

El problema no es solo que él haya dicho que tiene dudas o similar, sino que lo que ha conducido a eso, según parece. Yo te animaría a atender este aviso. Más bien la pregunta podría ser, ¿en qué podemos mejorar? Y tú en concreto: ¿En qué puedo mejorar? Y claro para esto necesitas una buena dirección en la vida (Yo te animaría, si quieres ir más rápida, a atender a lo que ya te aclaran los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, no tienes nada que perder, y mucho que ganar; si eres algo humilde, acércate a una Iglesia y habla con un Sacerdote Católico, pensando en la Confesión Sacramental; de verdad que te puede cambiar la vida; muchos no quieren creer por temor a que Dios les exija cambiar de vida; pero todos esos cambios son buenos, aunque todo cuesta un esfuerzo).

Para tu consideración, te diría que por ti que no quede; y así te recomendaría acudir a la Iglesia Católica más cercana. Sería una pena que la cosa se estropease por no haber crecido en el amor de verdad. Con el amor de verdad de desarrolla la personalidad de la mejor manera; en cambio si uno se deja guiar por el amor propio, o amor del malo, crecen todos los defectos, y esto claro que dificulta las cosas. Te recomendaría pensar en el bien de verdad de él, no viéndolo solo en función de ti y de vuestro posible noviazgo; esto enseguida exige sobreponerse a los intereses vanos o desordenados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas