Ocultar entorno Access al abrir un formulario

Espero que me puedan ayudar con la siguiente duda, he seguido algunos consejos de internet pero no puedo dar con el problema.

Lo que necesito es que al abrir el formulario. Accdb se abra el formulario y se oculte el entorno de access, osea que el formulario se abra como si fuese un cuadro de dialogo.

Buscando buscando en internet, hice lo siguiente:

1.- En las propiedades del formulario, en el evento "al abrir" inserté esta macro..

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
fSetAccessWindow (0)
End Sub

2.- En las propiedades del formulario, en el evento "al cerrar" inserté esta macro..

Private Sub Form_Close()
Application.Quit
End Sub

3.- En un modulo inserté esta macro..

Option Compare Database
Option Explicit
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare Function apiShowWindow Lib "user32" _
Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX As Long
Dim loForm As Form
loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

... El problema es que al abrir formulario. Accdb me aparece el entorno de access y todas sus opciones, (como normalmente aparecería) luego al pinchar el formulario (en la lista de objetos a la izquierda) se abre el formulario en formato cuadro de dialogo (que es lo que quiero) y se oculta el entorno access.

Lo que no consigo es que al pinchar formulario. Accdb abra directo el formulario en formato cuadro de dialogo.

1 respuesta

Respuesta

Pon ese formulario como formulario de inicio en las opciones de tu base de datos, para que se cargue automáticamente al abrir el archivo y se ejecute su código.

La ruta para llegar a esa opción dependerá de tu versión, pero más o menos es así:

Archivo->Opciones->Base de datos actual->Mostrar formulario y ahí escoges el formulario.

Un saludo.