Pareja de hecho con casado

Mi pareja es extranjero y está casado en su país. Ya sé que legalmente no podemos inscribirnos como pareja de hecho. ¿Existe alguna posibilidad de registrar nuestra relación ante un notario o alguna administración? Nuestra intención es solo que quede constancia de la relación. No tenemos bienes en común ni pretendemos obtener ninguna prestación de ninguna índole en ningún caso. Más bien solo sería algo simbólico.

2 Respuestas

Respuesta

La bigamia es un delito penal en España, y una persona que ya está casada (da igual en que país, lo importante es que en ese país su matrimonio es valido y reconocido), no puede contraer un otro matrimonio, tampoco registrarse como pareja de hecho. Al hacer esto, tu pareja se enfrenta una pena de 6 meses hasta 2 años de prisión.

Respuesta

¿Para qué quieres hacer eso?