Cobro el SOVI, ¿Tengo derecho a pedir un complemento a mínimos?

Estoy jubilado. Marché a Venezuela en el año 1958 y regresé a España en 1992. Por haber trabajado en España 15 años estoy cobrando el SOVI (433,70 ahora, 12 pagas); y por haber trabajado 35 años en Venezuela, y hasta que apareció Maduro (del que se oye hablar mucho recientemente por la TV), estuve cobrando una pequeña pensión de aquel país (una media de menos de 300 euros mensuales a lo largo de los últimos 20 años). Valga decir que los "pensionados en el exterior", como nos llaman, no nos pagan desde Enero 2016. Pero se da la circunstancia que en España no solo no reconocen que no estamos cobrando, sino que se inventan un tipo de cambio que nadie sabe de donde sacan (en Venezuela están "vigentes" tipos de cambio tan dispares como 10 Bs/$ o 3.000 Bs/$) y "oficialmente" en España nos están atribuyendo una pensión venezolana de más de 30.000 euros anuales. La consecuencia es que no tenemos derecho a ningún "complemento a mínimos" porque sobrepasamos el ingreso máximo de la unidad familiar.

En la Seguridad Social me dicen que el SOVI no tiene "complemento a mínimos". En Servicios Sociales le niegan a mi mujer una Pensión No Contributiva por que yo gano "demasiado".

Me pregunto, ¿alguien me puede dar una idea para poder pedir algún tipo de ayuda?

Gracias anticipadas a quien me pueda contestar, sea para bien o para mal.

1 respuesta

Respuesta

Como bien sabes). No obstante, como tú mismo te cansas de decir, acude a los servicios sociales. Y si no, compra un par de kilos de caracoles y cuidado con lo que metes en la salsa, no sea que te salga demasiado cara.

Lástima, la respuesta se ha cortado y falta la mejor parte. Pero bueno, canica, ya pillas el concepto.