Empleada de hogar sin pensión por trabajar en B?

Mi madre a trabajado toda la vida de empleada de hogar y yo no sabia pero nunca fue dada de alta en seguridad social, entiendo que todo fue en negro, ahora se encuentra con el problema de que no tiene derecho a nada, ni a pensión ni a ayudas ni a nada... ¿la pregunta que tengo hay algún convenio o algo donde se pueda reclamar algo? ¿Hay forma de salvar esta desastrosa situación?

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente en España hay que tener cotizado 15 años como minimo para cobrar una pension . No tenemos la suerte que hay en Alemania que es a partir de 5años ya tienes derecho a un minimo de pension .Asi es la realidad.

Respuesta

Efectivamente no le pilla la pensión "sovi"... que es la de la persona trabajadora y dada de alta que ha cotizado al menos 15 años y da lugar a cobrar el 50% de la base reguladora, pero para aquellos que trabajaron aún dados de alta y no llegaron a ese mínimo de 15 años o aquellos que no llegaron a trabajar, llegada la edad de jubilación tienen derecho a una "pensión no contributiva" que es algo inferior a la mínima de aquellos que trabajaron. A mi juicio y creyendo recordar oscila en unos 450/500 euros mensuales..., eso si, hay que haber llegado a la edad de jubilación.

Un saludo.

.