¿Es mejor un trasdosado de pladur o de cemento para ocultar humedades?

Estamos desesperados con las humedades de mi casa, y agradeceríamos muchísimo vuestros consejos.

Vivo en una planta baja de un edificio que tiene aprox. 70 años. El problema es que tengo humedades en todas las paredes de mi casa. Hemos intentado solucionarlo en multitud de ocasiones, pero no conseguimos una solución definitiva en ningún caso. Así que hemos decidido no seguir luchando contra las humedades, pero por lo menos estéticamente resolver ese problema "forrando" las paredes con pladur.

Nos habíamos planteado hacer un trasdosado directo, pero no nos atrevemos por si escupiera la pasta de agarre y se acabasen descolgando las placas, además de que tengo las paredes muy desniveladas y no sé hasta qué punto podríamos conseguir un buen resultado.

El siguiente paso es un trasdosado con omegas, para poder atornillar las placas y tener al menos la seguridad de que no se acabarán cayendo. Y ahora vienen las dudas que nos han surgido:

- ¿Qué placas son las que me ayudarán más: pladur normal, pladur hidrófugo o cemento?

- ¿Es necesario rellenar el hueco existente entre la placa y la pared con algún aislante? ¿O es mejor dejarlo hueco y permitir que respire de algún modo?

- Como también queremos cambiar el suelo (poniéndolo encima del que tenemos)... ¿qué deberíamos hacer en primer lugar?

2 respuestas

Respuesta

¿Te das cuenta que lo único que hacer es esconder el problema?

Si me pasas tu correo-e, te pasaré fichas técnicas de materiales que te resolverán el problema.

El mio es: [email protected]

¡Gracias!

Sé perfectamente que no estamos resolviendo el problema, es una cuestión de desesperación cuando intentas mil cosas y no funciona ninguna de ellas.

Te envío mi correo por mail para que me puedas pasar esos materiales y poder darles un vistazo. Muchas gracias.

Respuesta

El problema con construcciones tan antiguas es que la humedad se absorbe desde el suelo por los muros y si aíslas las paredes para que no se vea te saldrá por el techo o por las esquinas, lo tienes muy complicado.