¿Puedo entrar en INEF con bachillerato de letras?

Estoy estudiando 2º bachillerato de humanidades (letras puras vaya, doy latín y griego) pero me gustaría saber si a partir de ese bachillerato tengo posibilidades de entrar a estudiar INEF (para ser profesora). Tengo otras dudas, por ejemplo, si hay alguna asignatura en la que necesite la base de 2º bachillerato de ciencias o si mi condición física (que no es mala, sólo que nunca he hecho deporte a diario pero no me importaría) es MUY importante al principio (me da miedo entrar en la universidad y ver que todos tienen una genial condición física menos yo xD).
También me gustaría saber si al estudiar magisterio, como otra salida, puedo especializarme en profesora de educación física.

1 Respuesta

Respuesta

No sé cómo está lo de los bachilleratos a día de hoy. Cuando estudiaba yo, las ramas de ciencias tienen proridad. Ahora creo que existe la posibilidad de elegir alguna asignatura específica en la selectividad que pondere más para según qué carrera. No te puedo. Responder 100% seguro porque estoy un poco desactualizado; pero no creo que haya variado mucho a esto que te digo.

Respecto de la condición física, depende un poco de cada Universidad. Algunas no hacen pruebas físicas de acceso, otras sí pero con calificación apto/no apto muy poco exigentes, y otras las pruebas físicas tienen nota de cero a 10. Una vez dentro, no hace falta una condición física espectacular. Sí te recomiendo estar en buena forma por tres motivos, a saber: salud, soportar mejor. Las demandas de la carrera y, el último, porque somos los. Profesionales de las. Ciencias del deporte. Como tales, tenemos, en mi opinión, la obligación moral y profesional de estar en buena forma deportiva.