Un hombre se me declara y yo lo rechaze

¿Un hombre se me declaro en facebook yo lo conozco en persona pero no me gusta y le dije que no me gustaba y se molesto mucho yo fui sincera solo quería ser su amiga pero ahora es mi enemigo lo elimine de facebook como puedo lidiar con esta situación incomoda?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, es una situación incomoda, pero has de entender que tú tienes derecho a rechazar a la otra persona si no sientes lo mismo. Por supuesto, mejor hacerlo de una manera lo más amable posible (que supongo que lo has hecho así) - aún así el otro puede quedarse molesto pero esto ya no es tu problema.

Efectivamente, el rechazo siempre duele, no es agradable para nadie, pero una persona con una buena autoestima, una persona inteligente no te culpará ni se enfadará contigo porque no quieres estar con ella. Sin embargo, cuando uno no sabe controlar su ego, se siente atacado y menospreciado si alguien lo rechaza, piensa que no se lo merece, que el otro es malo, etc. En estos casos, no queda más que dejar de tener cualquier tipo de contacto.

Pero incluso si ese chico hubiera recibido bien tu rechazo (bueno, si no se hubiera enfadado), se entendie que no quisiera continuar siendo tu amigo. Cuando uno está enamorado y el otro no, la amistad muchas veces se hace imposible y lo mejor es alejarse y romper la relación que existió antes.

Respuesta

Tu no eres responsable de la madurez o inmadurez de la gente.. si él se enojó de eso, es inmadurez de ese sujeto... Tu tranquila, no necesitas que sea tu amigo, porque claramente él no quiere ser amigo, quiere ser pareja.. y al no aceptar ser su pareja, entonces no es nada.. así que ignoralo y tu seguí tranquila tu vida... total, tú decides con quién estar y con quién no

Respuesta

Lo que te tiene que guiar es la caridad, y con esto también se ejercita de la mejor manera la prudencia. No se trata de decirlo todo, sino que de decir lo conveniente según lo anterior. Ahora entiendo que tienes que sufrir las consecuencias de no haber meditado lo suficiente sobre tus pasos, y te recomiendo asumirlo de buen grado, pensando en mejorar por supuesto, y a partir de ahora actuar siempre correctamente, y con auténtica buena intención por dentro, pensando en el bien de verdad de todos, y también de este chico. Y así por ejemplo te recomiendo eliminar todo lo que sea malo en sí mismo, no hacer comentarios que puedan ser perjudiciales para él, etc. Ahora me imagino que no tendrás nada que hacer; y si te lo encuentras, que por tu parte siempre actúes correctamente, intentando dejarlo en un buen lugar, y pensando en su bien de verdad. Si la situación diese lugar a ello (no forzando por supuesto), siempre puedes decirle que sientes el que haya podido sentirse ofendido, que tú querías ser su amigo, etc. Y sigue respondiendo bien independientemente de la respuesta. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios.

Dices que ahora él es tu enemigo. Responde siempre bien, correctamente, y con auténtica buena intención (y no hagas ningún comentario negativo y contraproducente ante nadie; no lo dañes de ninguna manera).

Pues eso es lo que no entiendo yo le dije de una manera educada que no me gustaba pero si directa osea que ser directa con los hombres es un error???

No se trata de ser meramente educada (aunque la auténtica educación siempre es la guiada por buena intención); no se trata de guardar unas meras formas, o de actuar conforme a un cierto patrón (claro que no todo se debe decir; la sinceridad no consiste en eso; por supuesto que es obligatorio decir algo cuando la otra persona tiene derecho a saberlo; pero no en otro caso; y por supuesto que nunca decir algo falso, pero se puede callar, si la otra persona no tiene derecho a saber), sino que de guiarse por el bien de verdad, lo cual es distinto.

Ahora tienes que seguir actuando bien; no lo juzgues, y pase lo que pase, actúa correctamente y con auténtica buena intención.

¿Osea qué si me lo encuentro en algún lugar debo sonreirlr y saludarlo como si nada?

En lo concreto, cada situación es distinta, y no se puede decir algo concreto que sirva para todas; por supuesto que siempre hay que descartar lo que es malo en sí mismo. Eso sí, lo que hagas que sea siempre correcto por fuera, y por dentro, que te guíe una auténtica buena intención, guiada por hacer el bien, como te decía estando en gracia de Dios.

En lo concreto, para tu consideración, a lo mejor no conviene sonreír demasiado, pero sí puede serlo el ser afable, sin exagerar o sin forzar la situación (a lo mejor es posible reanudar la amistad). Si tienes costumbre de saludarlo, puedes seguir haciéndolo aunque sea más breve; no retirar el saludo por tu parte, me imagino, a no ser que te asistan otras razones. Miras para él, y si él te mira, lo saludas y nada más. Y si ves que esto puede ser perjudicial de alguna manera, evita el encontrártelo, o mira para otro lado. Y si él te dijese algo, entonces sí que siempre responde correctamente y con buena intención, aunque sea callando.

No me interesa la amistad de este hombre porque es ateo se cree mucho por su dinero es vulgar y abusivo con las mujeres

Pobrecito, Bueno, siempre se puede cambiar; y procura siempre darle buen ejemplo. Y, como te decía, que en todas tus decisiones, tener o no un trato más cercano, te guíe siempre la caridad, el amor de verdad, según Dios.