Lavadora Balay no avanza y no funciona

Mi lavadora Balay se quedo el programa estancado con luz parpadeando, antes de centrifugado y ya no sale de ahí . ¿Se puede reiniciar de alguna manera o que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Enrique, disculpe, ¿podría por favor indicarnos el modelo de su lavadora, cual es en concreto la luz/piloto que indica fallo, y si muestra una secuencia o patrón de destellos concreta?.

Esta incidencia según he leido suele estar relacionada con un fallo en el programador/placa electrónica, en la bomba de desague o con el mecanismo cierre de la puerta. Por ejemplo, conocer el nombre y modelo completo de su lavadora podría facilitarnos mucho el poder buscar un código para reiniciar o resetear la lavadora.

En mi caso no conozco bien la incidencia pero he encontrado una serie de páginas concretas que abordan unas incidencias casi idénticas, quizás le sirvan de ayuda mientras llega la respuesta de un experto. Mucha suerte.

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/lavadoras/preguntas/1096592/programador-llega-a-cierto-punt-y-no-avanza

https://www.youtube.com/watch?v=vwfv2dxpF8g

https://www.youtube.com/watch?v=C9t5yVsKW6k

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/lavadoras/balay/preguntas/1479441/solucionado-parpadeo-luz-inicio-y-lavado-balay-3ts72129ad

Hola,muchas gracias por contestar,aquí te mando una foto con la luz, parpadea

normalmente de forma intermitente, la lavadora es una balay ts6100 de 6 kg.y se quedó así y no avanza ni retrocede el programa.Muchas gracias.

Hola, he intentado resetearla de ambas formas que indica el video pero no se arregla, me imagino que será algo de carácter electrónico en el programa o tal vez en la rueda selectora, no se, pero da igual si luego mientras averiguáis algo me lo decís, muchas gracias por vuestra atención.

¡¡ ADRI YA LO HE CONSEGUIDO !! ya la he conseguido resetear  después de varios intentos,muchísimas gracias por tu ayuda y la maravillosa labor de este foro. Un abrazo.

I. Hola Compañero, me alegro muchísimo :) gracias por compartir la solución con la comunidad, por fortuna solucionar esta incidencia a veces es tan sencillo como reiniciar el sistema. Un abrazo.