¿Está salida la junta de mi frigorífico?

Hace un tiempo tengo la impresión de que mi frigorífico combi no frost Bosch se enciende más seguido. O sea el tiempo en el que se encuentra parado creo que se ha reducido. Además se pone a funcionar aunque haga bastantes horas no se ha abierto la puerta. Pongamos que los tiempos en el que está parado son de 25-30 mins y funcionando entre 18-20 mins. Y así constantemente. Desconozco si este es el funcionamiento correcto del frigorífico y son imaginaciones mias que antes se mantenía parado más rato. Sobretodo cuando pasaban horas en las que no se abría la puerta me daba la impresión que no arrancaba tan a menudo. Me he fijado y en una esquina hay la junta un poco más salida que en el resto. He probado de empujarla con los dedos pero no parece entrar más. Desconozco si puede estar ahí el problema. Cualquier ayuda es agradecida.

3 Respuestas

Respuesta

Adjunto fotografías de la junta:

Respuesta

No parece que halla ningún problema en la junta, de todas formas para asegurarte mete una linterna dentro cierra la puerta apaga la luz y mira si ves alguna rendija de luz que salga, para mirar la parte inferior usa un espejo.

¡Gracias!

Los tiempos de funcionamiento y en reposo son correctos aunque no se abra la puerta?

Me parecen razonables aunque hay muchos factores que pueden influir en la eficiencia para mantener la temperatura interior, normalmente cuanto más viejo es un frigorífico menos eficiente se vuelve.

Respuesta

Que aumente el tiempo de funcionamiento, respecto al de reposo es normal, el problema es que aumente mucho, eso es debido a perdidas por la junta, el condensador del compresor, problemas de compresión del compresor o falta de gas.

¡Gracias!

Lo que me parece extraño es querlfrigorífico se encienda durante el mismo periodo aunque no se haya abierto la puerta

No lo veo raro, puede estar modulado el tiempo de enfriamiento pero el tiempo de parada depende de la temperatura a la que llega, cada placa puede hacer una cosa.