¿Cuánto duran los ganglios inflamados en el cuello?

Hacen dos meses me realizaron dos tratamientos de conducto y mis ganglios estaban muy inflamados, hoy están mucho más chiquitos pero en fin y al cabo siguen estando y quería saber si es normal que duren tanto. El dentista ya me revisó y no tengo caries ni nada más.

2 respuestas

Respuesta

Nao veo mucha relación entre el tratamiento de conducto y la inflamación de los

Ganglios.

Si hay una relación entre la infección y el

Ganglio de ese lado.

Sin embargo, al tratarse la infección con el amtibiotico, la inflalmacion remite.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Luli, creo que los ganglios pequeños o medianos son o suelen ser en la mayor parte de casos benignos por completo, como puede ver aquí,

Cada vez más ganglios inflamados

http://www.onmeda.es/sintomas/inflamacion_ganglios_linfaticos.html

La posible infección puede ser leve o moderada (como bien apuntaba por ejemplo un resfriado, infección bucal, de oido). Otro motivo de peso puede ser un cambio hormonal, en este caso creo que se debe esperar para comprovar la evolución (si los ganglios se reducen o mantienen su tamaño, o si se siguen inflamando otros cerca de la misma zona), normalmente un análisis de sangre y muestra de orina bastan para conocer que ocurre. En principio una inflamación de ganglios cursando con o sin dolor no tiene la menor importancia por si mismo, sólo que sí anuncia que algo ocurre el el organismo y se debe estar alerta, nunca está de más acudir al médico de cabecera para consultar su opinión.

Por ejemplo en esta otra consulta se expone y desgrana este mismo problema

Problemas con ganglios linfáticos, ¿Cuándo se solucionan?

En ocasiones el motivo de que un grupo de ganglios se inflamen es tan sólo provocado por ansiedad o estrés, quizás lleve varias semanas un poco agobiado y este sea el motivo..

Una inflamación de naturaleza 'fluctuante' (por episodios o rachas) también puede ser compatible con un cuadro de Mononucleosis.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000591.htm

y fibromialgia,

http://blogdefibromialgiapuebla.over-blog.com/article-fibromialgia-47526088.html

Pero por descontado sólo un médico puede valorar el cuadro con mayor precisión, siento no estar informado más a fondo.

En general los especialistas insisten en que cuando se produzca una inflamación de ganglios no dudemos en acudir al médico, fundamentalmente para prevenir, que si hubiera algún problema no se agrande o complique por no cogerlo a su debido tiempo, esto es así porque el cuerpo nos 'avisa' de que algo anda mal, y a pesar de que generalmente no se tratará de nada grave, siempre existe la posibilidad (remota o no) de que nos esté pasando algo de mayor importancia que, como decíamos, un simple resfriado mal curado o un pequeño foco de infección bucal.

Aquí podemos un informe más o menos completo del funcionamiento de los ganglios en qué consisten y cuando es preferible no esperar. Mucho ánimo.

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-ganglios-cuello-inflamados-debo-preocuparme-20150116101112.html