Pastilla anticonceptiva y pastilla del día después

Tengo una duda sobre los anticonceptivos y la pastilla del día después.

Estoy planificando hace aproximadamente 7 meses con pastillas ''minipil suave'', las tomo siempre a las misma hora entre las 7 y 7:40, mi rutina es igual.

El día de hoy 2 de febrero mantuve relaciones sexuales con mi pareja sin condón, el no eyaculo, sin embargo nos da miedo que pueda pasar algo, hoy me tome la pastilla a las 7:10 igual que la hora habitual, ¿existe riesgo de embarazo?, ¿Es necesario que use la pastilla del día después?.

Respuesta

Si estás planificando no ovulas, por lo tanto no te podes embarazar. El nombre te indica: anti-conceptivos es decir evitan la concepción. ¿No hace falta la del día después por algo estás tomando las diarias no?