Quién debería pagar los muebles?

Mi novio se compró un piso y después de un tiempo me fui a vivir con él.

Pagamos los gastos comunes a medias y además le paso a su cuenta personal 100€ como contribución, ya que creo que debería aportar algo ya que si me voy de alquiler tengo que pagar el alquiler y los gastos (esto no sé si es correcto, él no me pidió ese dinero, pero lo veo así)

El caso es que nos gustaría cambiar el sofá y surge la duda de quién o cómo se debería pagar... ¿ya qué si lo pagamos a medias y pasa algo qué hacemos con él? Se lo quedaría mi novio y yo saldría perdiendo y tampoco es cuestión de luego estar a juicios por un triste sofá... Pero quisiera saber cómo habría que proceder de la forma más correcta

Respuesta

Deberían pactar un acuerdo general de utilización de ea vivienda y su equipamiento. Es la forma de evitar malos entendidos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberías sentarte con el para aclarar todos esos temas, gastos del piso, arreglos, muebles, luz, gas, comunidad... etc, etc

También ten en cuenta que si el piso es de él y estás viviendo en el... con 100€ que aportas, no vas muy lejos...

Lo ideal sería que mientras vivas ahí, todos los gastos que se generen, van a medias y aclarar las aportaciones, para que no pierda el ni tú tampoco..., ten en cuenta que si tienes que alquilar... con 100€ poco harás...

Respuesta

Esto es una pregunta para un abogado pero no aquí