Mis dos perritas caniches se pelean que debo hacer?

Tengo dos perritas caniches una de 2 años que la crié desde bebe y otra mayor que la adopte hace 8 meses sus dueños se fueron del país y no la podían llevar nunca se pelearon hasta hace unos días la más joven atacó a la mayor y la lastimó ahora cualquier movimiento es excusa para pelear que puedo hacer para que no se peleen más?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que separarlas o esperar que la cachorra crezca y deje de comportarse como un cachorro. Cómprarle juguetes y cosas para morder a la más pequeña.

Respuesta

Con ocho meses tal vez haya tenido ya su primer celo. Si es un caniche pequeño en tamaño ya está madurando física y mentalmente, y seguramente este haciéndose un sitio en la jerarquía.

A veces tendemos a cuidar más a los más pewueños, dándoles la falsa idea de que son más importantes. Eso y la naturaleza normal de los perros la está haciendo intentar seguramente subir en la jerarquía a costar de pelear por su puesto con la otra.

La jefa tienes que ser tu y ponerla en su sitio, que es el último, a base de correcciones simples. No debes mimarla más que a ninguna, y si quieres calmarla debes dejarla en último lugar a la hora de darle premios o al poner comida en los comederos.

Igualmente un entrenador canino té podría ayudar. A veces con una sola clase es suficiente para identificar el problema y enseñarte un par de pautas.