Como calcular el encogimiento de las prendas (denim) luego de confección y la afectación en el moldo para reproducir luego?

Después de elaborar un molde con unas medidas basados en un encogimiento, la prenda es sometida a procesos de lavandería industrial lo que me genera una tendencia diferente y se hace poco probable el calculo posterior de encogimiento, ¿qué poder hacer para que no me varíe las medidas o como calcular ese encogimiento?

Respuesta

Siempre debes hacer una prueba de encogimiento al lavado. Y como la prenda será luego lavada, a la probeta utilizada para medir encogimiento al lavado, debes lavarla más de una vez. Ideal, lavarla 3 veces en lavarropas, a 30 grados, con jabón neutro y tiempo total de cada ciclo de 40 a 50 minutos. Secado apoyado y medición. Recién aquí tenemos valores confiables para el moldeo..