En el 4 día de mi regla tengo posibilidad de estar embarazada?

Tuve mi ciclo menstrual iniciando el día 8 de enero, tuve relaciones el día 11 de enero, el eyaculo fuera de mi vagina, porque no quería que terminara dentro, era mi cuarto día de menstrual, mi flujo era cafecito ya sangre roja no había cómo días anteriores, tengo tres meses que mi periodo se hizo cada 28 días, antes era cada 26 y cambie a ser cada 28 días, tengo miedo porque hace tres meses tomé la pastilla post day debido a que me pasó algo similar en ese tiempo pero la diferencia es que en aquel entonces estaba en mis días de ovulación, ¿puedo estar tranquila de que no tuve riesgos de embarazo? ¿Tuve posibilidad ahora? La verdad no quiero estar embarazada orienteme

1 Respuesta

Respuesta

Para tu tranquilidad, durante la menstruación hay cero posibilidad de quedar embarazada puesto que los espermatozoides no logran sobrevivir en el ambiente ácido que tenemos cuando estamos menstruando.

De todas maneras, deben cuidarse si practican lo de eyacular fuera pues no siempre es fiable. Durante la excitación el hombre segrega líquido que contiene- en menor cantidad- espermatozoides capaces de fecundar si estás pròxima a tu ovulación. Además no siempre se puede manejar eso de eyacular completamente fuera.

Con respecto al cambio en los días de tu ciclo menstrual, no le des importancia. Son simplemente cambios hormonales, a mi me pasó que cuando era mas chica mi ciclo era de 28 días y ahora de más grande mi ciclo dura 24-25 días.

¿Entonces en esta ocasión puedo estar tranquila de no tener riesgos? Es que estoy un poco asustada, me duelen mis senos como adoloridos

Puedes estar tranquila.

Hay casos en que mujeres han quedado embarazadas durante la menstruación pero eso ocurre porque tienen ciclos menstruales extremadamente cortos, y claramente no es tu caso porque estás dentro del rango normal de 28 días (incluso 26 días también era algo normal).

Por eso es que no es embarazo. Deberías tranquilizarte porque cuanto mas piensas más te sugestionas con los dolores y demás.

De todas maneras, yo no me tomaría tan a la ligera eso de "tengamos relaciones y luego me tomo la pastilla" porque si se abusa de la misma puede acarrear cambios hormonales importantes y hasta bajar su efecto.

No cuesta nada utilizar preservativo o que tú te cuides con otros métodos anticonceptivos.