¿Después de 15 que la mutua me dio el alta, me pueden obligar a ir a visitas médicas?

En mayo de 2017 tuve un accidente laboral, estuve atendido por la mutua hasta octubre de 2017, que me da de alta y me solicita pasar por el tribunal médico para me valoren las secuelas que me quedan debido a dicho accidente, pues el tribunal me declara incapacitado permanente total para mi profesión habitual, después de 15 meses me llama por teléfono la mutua para que asista a consulta. Mi pregunta es : ¿Tiene la mutua algún derecho sobre mi?, ¿Me pueden obligar a tener que asistir a consulta? ¿Y me pueden obligar a hacerme nuevas pruebas médicas?.

Respuesta

Dado que dicha contingencia la tiene cubierta a través de su MUTUA, el trabajador esta obligado a acudir a las revisiones medicas y a las citaciones que se le practiquen por parte de la MUTUA que cubra dicha cobertura.

No olvide valorar la respuesta.

JURISTAS ASOCIADOS