Poner linea de 3/8 en vez de 1/2 en aire acondicionado

Tengo montado un aire acondicionado (ya tiene sus añitos) marca Samsung de 3000 frigorias gas 410A que tiene las tuercas tanto de la unidad interior como de la exterior de 1/4 y 1/2.

Mi pregunta es si podria poner el tubo en vez de 1/2 de 3/8 (poniendo tuercas reducidas de 1/2 a 3/8).

La distancia entre unidad interior y exterior es de 4 metros.

Es un aire acondicionado tipo on-of y me parece raro que lleve 1/2 en vez de 3/8 ya que los split inverter que hay actualmente de gas 410A llevan 1/2.

1 respuesta

Respuesta

No tienes porque cambiar toda la tubería puedes soldar un tramo reducido de unos 20cm para la conexión y dejar lo demás igual.