Están obligados legalmente a cuidar la familia a un enfermo de demencia?

¿Existe una obligación legal en españa de asumir todos los miembros de la familia el cuidado de un enfermo de alzheimer?

1 respuesta

Respuesta
-1

Desconozco si es o no legal, pero me parece muy falta de humanidad que penséis en “quitaros de encima el muerto”.

disculpe,precisamente no lo digo por mí,que ya me ocupo, y lo seguiré haciendo, y no se imagina lo difícil que es ser cuidador de enfermo de alzheimer, y más cuando no recibes ayuda de tu alrededor. he hecho esta pregunta por otros miembros de la familia, me parece de muy mal gusto su respuesta

Fuiste tu el que hizo mal la pregunta. Los involucrados (y celebro que no seas tu uno de ellos) no merecían otra contestación.

Te contestaré pues: ¿Has preguntado en Servicios Sociales? También hay la opción de contratar un abogado para que se ocupe del caso, si es que procede.

precisamente por eso hago la pregunta (a un experto) para tener información, y en el caso que fuera afirmativo actuar en consecuencia

No te olvides que esto de "experto" nos viene grande a la mayoría de los que contestamos a las preguntas en este foro. Sí hay buena voluntad, pues de lo contrario no dedicaríamos tanto tiempo a ello. No lo dudes.

En cuanto al caso que te ocupa, espero que alguien más enterado que yo pueda darte una respuesta más acertada. Estaré al tanto, pues a mi también me gusta aprender, pese a mis casi 90 años.