Olvide tomar la primera pastilla anticonceptiva

Tomo Medgynol de 28 a las 10pm diariamente, ayer debí de comenzar el nuevo blister a la misma pero la olvidé y la tomé hoy a las 6:30am, tuve relaciones el día 23 o sea tomando las de placebo. ¿Existe algún riesgo? ¿Qué debería de hacer? Continuar la toma todos los días a las 6:¿30am?

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún riesgo de embarazo ya que puedes tomar la pastilla dentro de las 12 horas contadas a partir del olvido. Por ejemplo: tu la tomas a las 10 pm todos los días, entonces puedes tomarla hasta las 10 am del otro día sin que haya riesgos. Sigue tomando las pastillas normalmente a las 10 pm y listo.

Oh! Muchas gracias. ¿No aumenta el riesgo al ser la primera pastilla del blister? Por que leí también que si hubiera tenido relaciones sexuales durante la semana de descanso habría el riesgo de quedar embarazada

La patilla anticonceptivo evita que ovules, asique no importa en qué pastilla de la caja estás teniendo relaciones, no hay riesgo porque no hay ovulo que pueda ser fecundado. Y como te había dicho antes, no hay ningún riesgo si la tomas dentro de las 12 horas contadas a partir del olvido.