¿Realmente creéis que vale APPLE lo que indica su capitalización?

"valor real" de la empresa sería lo que resultaría si procediésemos a la liquidación del negocio. Capitalización bursátil (valor que el mercado percibe de la empresa). El valor de una compañía en bolsa, depende del precio de sus acciones (de lo que los inversores estén dispuestos a pagar por poseer un poco de la compañía). A mejores resultados económicos, mayor será la demanda de acciones, más elevado su precio unitario y mayor la cotización. Por tanto, la capitalización bursátil sería el valor que los inversores estarían dispuestos a pagar en una fecha concreta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 Respuesta

Respuesta

No es clara la argumentación de tu pregunta, pero tomando partes de éstas, parece ser que el mercado lo cree y eso es por decir lo menos un axioma. En una economía repleta de información, con mercados globalizados y bastante eficientesbdesde el punto de vista Económico, al parecer nadie sabe más que el mercado. Consecuentemente yo le creo, y si el precio varía seguiría haciéndolo, SALVO que posea información privada aún no implícita en las proyecciones de la Empresa.

Por último uno podría tener discrepancias y apostar o tomar posiciones (cortas o largas) en dulce de ello, aunque no esperaría diferencias sustanciales y especialmente sobre una compañía tan expuesta en el mercado.