¿Cómo conseguir un socio capitalista confiable?

Mi hernano me dejo enbarcado con una empresa de madera que íbamos a poner.
Tengo un lugar bien ubicado y suficiente en Querétaro, Un poco de madera, relación con proveedores directos de madera y complementos para el tratamiento y fabricación de muebles, a precios competitivos, un estudio de mercado, un plan de negocios abalado por la universidad, asesoramiento garantizado por parte de especialistas de la universidad, y posiblemente un crédito por parte de la secretaria de economía.
Pero me dicen que requiero una garantía y estoy echo nudos, ya que mi pareja es la dueña del lugar, pero solo tiene una sentencia a su favor derivada de un juicio sucesorio intestamentario, pero no tenemos dinero para escriturar a su nombre, y no se como hacerle, yo tengo una casa pero esta con crédito hipotecario del FOVISTE, y como garantía de pensión alimenticia, tengo un terreno que me dejaron en garantía de dación de pago en Juriquilla, pero no lo puedo vender por que tengo solo un contrato privado, y estoy negociando.
Por favor oriéntenme como localizar un socio inversionista, que no sea timador, o bien como hacer para que me den linea de crédito en la secretaria de economía considerando lo anterior, creo que ocupo 500 mil pesos, y el negocio de inicio puede tener ventas de aprox. 200 mil mensuales de inicio con un margen del 30 %, e incrementarse a 2 miilones en un año.

2 respuestas

Respuesta
En su caso entiendo que debería buscar socio inversor que busque participar en el negocio además de poner su dinero (sólo así conseguirá realmente un socio en el que confiar). Se me ocurren muchos medios para ponerse a buscar socios ya que teniendo un plan de empresa y patrimonio es relativamente sencillo conseguir socios inversores. No obstante, al no conocer en profundidad su negocio y su proyecto no dispongo de los datos para asesorarle convenientemente.
Por otro lado mi campo de especialización es España aunque entiendo que los modelos de financiación en un mundo globalizado como el nuestro son globales y válidos de un país a otro.
Yo tengo algunos conocidos en México con amplias posibilidades económicas aunque sin poder revisar el proyecto no me atrevo a pasarles recomendación alguna.
Respuesta

Programa de financiación de proyectos. Ofrecemos financiación flexible para varios proyectos siguiendo los rigurosos procedimientos habituales. Este programa de financiamiento permite que un cliente disfrute de un pago con una tasa de interés baja de tan solo el 2 % anual durante un período de 2 a 20 años. Podemos aprobar un financiamiento de hasta $/EU50, 000,000.00 o más dependiendo del tipo de negocio. Responda con el siguiente correo electrónico: [email protected]