¿Qué opciones tengo respecto a un bote sifónico en un baño?

Espero puedan ayudarme.

Tengo un plato de ducha de fibra, el cual debo de cambiar en breve por uno rígido, que tiene debajo un bote sifónico, el cual en su momento se tapó por las dimensiones del baño, y por no meternos en obras.

El plato de ducha anterior era de 80x70 y el actual de 130x70.

Mi intención es cambiar la ubicación del bote sifónico y poder tenerlo 'a mano' respetando las dimensiones actuales de dicho plato. El problema es el espacio. Es un baño de 135x200 aproximadamente. Tengo el plato, el water y el mueble del lavabo juntos y solo hay un pequeño hueco entre el plato y el water, o debajo de lavabo, pero está última creo que la descartaría por que tendría que romper todo el suelo del baño.

¿Qué creéis sería lo más adecuado?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo, personalmente, si ha de hacer obra, quitaría el bote sifónico, sin más, ponga un sifon indivuidual en el lavabo y vierta a la bajada de faces del inodoro el lavabo y el plato de ducha; de esta forma el plato de ducha lo podrá poner, incluso, a ras del suelo; ya que al verter al bote sifónico, si pone el plato de ducha a ras del suelo corre el riesgo de que al desagüar el lavabo el agua de éste se vaya al plato de ducha, pero si pone desagües individuales no se corre este riesgo. Lógicamente la válvula del desagüe del plato de ducha tendrá que ser tanbién sifónica. Y además, se quitará el registro del bote sifónico, que yo no digo sea un "bicho negro" pero que si no lo tenemos está mejor.