El té de hinojo altera la eficacia de los anticonceptivos inyectables?

Planifico con mesygina desde hace 3 meses, pero acabo de leer que el te de hinojo disminuye o anula la eficacia de los anticonceptivos; tomé por 5 días dicho té (1 taza diaria) y tuve relaciones sin protección adicional. Es necesario tomar la píldora de emergencia, ¿debido a esta situación?

Respuesta

Según la OMS el te de hinojo no afecta la eficacia de la pastilla. No es necesario usar ningún otro método anticonceptivo