Bomba de filtrado no arranca cuando baja el nivel del agua

Tengo una piscina que cuando baja el nivel del agua por debajo de los retornos, no arranca la bomba de filtrado, enciende no es eléctrico el problema me parece, pero el agua no llega a la bomba...

1 Respuesta

Respuesta

En principio los retornos nada tendrían que ver con que la bomba se descebe, pues se trata de las tuberías de impulsión, no de absorción.

Las tuberías de absorción normalmente son tres: Skimmer, Barrefondo y Fondo/Sumidero.

Me inclino más por pensar que se ha bajado el nivel del skimmer y por ahí te ha entrado aire y por ello se te ha descebado la bomba. Cuando estás en la posición de desagüe de la válvula selectora del filtro has de acordarte de poner la llave de corte de skimmer y barrefondo cortadas, dejando abierta solo da de fondo/sumidero.