¿Se puede caer un edificio por humedad?

Vivo en un piso de 60 años y los vecinos de todos los bajos tienen humedad por capilaridad porque están mal aislados del suelo y hay un manantial debajo...

También les aparece un poco de humedad a los del primero y a los del segundo. En las paredes pero la capilaridad no sube hasta allí arriba podría ser por otro problema de fachada. Mi pregunta es si esto es perjudicial para el edificio o si es mejor deshacerse de el..

3 Respuestas

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es sí: Se hizo una edificación con todas las técnicas estructurales y sobre-dimensionadas sus bases pues el proyecto era hacer dos pisos más para bodegas de mercadería. Se recogieron las aguas subterráneas, se hicieron los filtros y los respectivos drenajes, pero el vecino que estaba a una cuadra de esa edificación falda arriba tapo un nacimiento insignificante de agua, que solo aparecía en temporadas excesivamente lluviosas en esa zona, y 20 años después se empezaron a presentar fracturas en los muros de esa edificación por más intervenciones que hicieron los ingenieros las grietas fueron en aumento hasta afectar las lozas para que ahora hayan ordenado abandonar el inmueble.

Respuesta

La humedad no es buena consejera y si, como dices, hay un manantial debajo, mal lo veo. Valdría la pena que la comunidad hiciese ver el problema por un arquitecto. Estas cosas pueden acabar mal.

Respuesta

¿Quién ha dicho lo del manantial?

Los vecinos son hijos de los dueños de esos pisos y dicen que antes era un manantial de un camino transeúnte donde paraban los animales a beber.Laa humedades las tienen de 30 o 40 cm de altura del suelo.Pero los bajos están un poco elevados del suelo ya que tienen escaleras para subir al bajo.Y las escaleras también presentan humedad...

Mal asunto, yo vendería .

Para reparar eso es muchísimo dinero .

Lo primero gastar en un arquitecto, que tendrá que hacer un estudio .

Se supone que si continuar el manantial se tendrá que rellenar de hormigón, forrar todo con resinas etc .