Matricular a mis hijo con posible cambio de residencia.

Tengo dos hijo de 3 y 1 año de edad, y coincide que ya va a abrirse el plazo de mariculación de escolarización y de la guardería, pero estamos pendientes de cambiarnos de residencia a otra comunidad.

Quisiera saber si yo les hago las matrículas aquí donde residimos ahora y no llegan a estudiar aquí porque nos vamos antes,¿podrían hacerme un traslado igualmente? Me preocupa porque cuando vayamos a la otra residencia el periodo de matriculación en ambas estará cerrado.

1 respuesta

Respuesta

Puedes pedir diferentes centros educativos en una misma matricula pero siempre que estén en la misma comunidad autónoma. Podrias presentar dos solicitudes en diferentes comunidades (aunque no es muy legal, no las van a a comparar y en el SICE no creo que te aparezca, es la base de datos por zonas), lo que pasa es que solo puedes presentar la matricula con la hoja de empadronamiento del niño y eso si, solo puede estar empadronado en un sitio.

Yo hablaría con el centro de destino y preguntaría cual es el proceso en caso de traslado de comunidad