No puedo repreducir un video MP4 que antes sí se veía

He creado videos caseros de las vacaciones con Sony Vegas en formato MP4. En su día se veían tanto en el televisor como en el pc. Hará un par de años que los hice. Los iba a guardar en un disco duro para borrarlos del pc y ahora resulta que algunos que no se pueden reproducir y otros que sí. Ni en la tele ni en el pc. ¿Alguna idea de cómo puedo recuperarlos o por qué puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Esto suele ocurrir por varios motivos, uno porque los codex de vídeo del reproductor no son adecuados, o porque el archivo esta corrupto. En el segundo caso es muy difícil de recuperar, puedes intentar editarlo con una herramienta de edición de vídeo para ver si puedes salvar algo. También puedes intentar utilizar herramientas de File Recovery para recuperar los de donde los has borrado. Si se trata de un problema de codex, puedes intentar transformarlos a un formato actualizado con herramientas para ello. Primero intenta instalarte VLC que es un reproductor muy bueno en el ordenador y mira si con el puedes reproducirlos. Si no puedes probablemente el archivo ha quedado dañado.