¿Qué puede ser.. Transaminasas(gpt y got) en 200/220?

El otro día me hice un análisis rutinario de empresa y me salió transaminasas pgt y got en 200/220 aprox las dos.

Total.. Que soy hipocondríaco y estoy acojonadisimo, ¿esta alteración que podría ser? Unos días antes fui al gimnasio por primera vez en un año y tuve agujetas muy serias y creo que una sobrecarga en el pecho izquierdo porque se me hincho demasiado, pero dejé de ir al gimnasio por 4 o 5 días y ya estaba bien creo y me hice el análisis de la empresa, también me tomé 2 paracetamol en los días previos al análisis tal vez 3 o 2 días antes.

El médico me ha dicho que puede ser que haya pasado una hepatitis A, pero he visto en Internet que pueden elevarse así por otras causas.. Y la verdad que el susto me puede de aquí a que pueda ir a repetirme los análisis.

2 Respuestas

Respuesta

Pues mi opinión es que el medico, te da una afirmación correcta. Los niveles altos de GOT y PGT, deben ser bajados a toda costa. Si tomas alcohol, suprimelo o reducelo a la mínima expresión. No debes estar asustado, lo que te pasa a ti, le pasa a muchísima gente. Simplemente tienes que hacer algunos cambios en tu sistema de vida. Las agujetas que has tenido, tras los ejercicios en el gimnasio, son debidas a que se ha producido un exceso de ácido láctico. Toma agua con bicarbonato para eliminarlas. Por las mañanas toma el zumo de un limón, con un poco de agua fresca, no fría. Cuando tomes yogures, tomalos naturales, nunca azucados o de sabores. Toma pastillas de cardo mariano y de extracto de alcachofa. Evita los alimentos procesados, comida chatarra, dulces y bollería industrial. Incrementa el consumo de vegetales, ajos y cebollas. Los yogures tomalos en ayunas, sino la efectividad es prácticamente nula. Haz un precalentamiento en el gym, antes de hacer esfuerzos importantes. No dudes en hacernos cualquier pregunta que te surja.

Hola, no suelo tomar alcohol y dulces y eso ha sido últimamente un poco solo, no he abusado mucho que digamos.

Intentaré hacer todo eso que me has dicho, pero me he asustado porque me ha mandado análisis de hepatitis a, b, c, otro hemograma y ecografía.

Yo suelo tener mucho cuidado con todo al ser hipocondriaco, pero me aterra la hepatitis esa... Porque desconozco a que se puede deber una subida de ese marcador.. Por eso busco motivos en las agujetas, en los dos paracetamol etc..  Podría tener hepatitis de esa? No he estado amarillento, ni he notado nada raro, el color de la orina normal, es claro.. Me provoca terror todo esto.

Gracias de verdad!

Todos somos hipocondríacos en mayor o menor medida. Yo me atrevería a decir, que no hay nadie que no sea hipocondríaco de algo. En mi opinión, tu situación no reviste mayor importancia, pero hay que averiguar la causa de esa alteración de las trasaminasas, que es muy pequeña, pero que esta ahí. Tenme al corriente de los sucesivos exámenes médicos, para hacer un seguimiento, hasta la total solución del problema.

Respuesta

Quiero añadir que la bilirrubina está muy bien y lo demás.